Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina Kirchner ya está de vuelta: "Hoy regresamos"
La jefa de Estado ya esta en acción. Publicó en su cuenta de Twitter su vuelta. Anunció el acto de esta tarde en la Casa Rosada en su primera actividad oficial en 21 días
25 de enero de 2012
La primera mandataria volvió a escribir en su cuenta de la red social Twitter en medio de las crecientes expectativas sobre su reaparición pública tras la operación a la que se sometió el pasado 4 enero.

"Hoy retomamos la actividad", destacó Cristina Kirchner, para luego detallar que será a través de un acto que encabezará a las 19 en la Casa de Gobierno.

La Presidente explicó que allí "firmaremos convenios para obras públicas con las provincias". La ceremonia se desarrollará en el Salón de las Mujeres, desde el cual Cristina Kirchner mantendrá tres videoconferencias con las ciudades de Necochea, Catamarca y Villa La Angostura.

También durante el acto, la Presidente firmará un convenio con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para la instalación de una planta de desechos cloacales en Villa Fiorito.

El martes, Cristina Kirchner recibió por última vez en Olivos al cirujano que la operó, el doctor Pedro Saco, quien le realizó los últimos controles y le dio el alta médica definitiva.

La última aparición pública de la mandataria se produjo el pasado 28 de diciembre, durante un acto que también encabezó en la Rosada.

En simultáneo al acto se espera una movilización de militantes de agrupaciones oficialistas a la Plaza de Mayo para celebrar el retorno de Cristina Kirchner a sus funciones.