Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
¿Canal 7 censura la lucha de Famatina?
Un folclorista aseguró que la 'Tv Pública' fue de pronto a un corte cuando se exhibían en una pantalla gigante imágenes de la lucha de los pobladores
25 de enero de 2012
La transmisión de la presentación del folclorista Raly Barrionuevo en el festival de Cosquín fue suspendida por Canal 7 cuando se exhibían en una pantalla gigante imágenes de los manifestantes que se oponen a un emprendimiento minero en el Famatina, según denunciaron colaboradores del artista.

Daniel Barrionuevo, hermano y colaborador del folclorista, dijo a periodistas que había pedido explicaciones a las autoridades del canal público y que le habían asegurado que el corte estaba programado con el fin de poder transmitir a Carlos "la Mona" Jiménez, informó hoy Canal Doce de Córdoba.

Cuando se le preguntó al cantante santiagueño por lo ocurrido, cuestionó las políticas estatales vinculadas a la soja y la megaminería.

"Es más que obvio, no sabía que había pasado eso", dijo poco después de su presentación en Cosquín, "son señales de para dónde está yendo la cosa", opinó.

"Es una señal y la otra es la muerte de Cristian Ferreyra, asesinado por empresarios sojeros" en su provincia, manifestó, en referencia al joven del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) baleado en noviembre pasado por el empleado de un terrateniente.

En la red social Twitter, "Raly Barrionuevo" se convirtió en tendencia entre los usuarios argentinos, con críticas a Canal 7.

A la vez, en su perfil oficial de Facebook, el cantante publicó una foto de su actuación, en la que se ve la pantalla gigante en momentos en que se mostraba una imagen de la manifestación en La Rioja, donde además, escribió: "El Famatina no se toca!".
La opinión de Raly Barrionuevo tras su actuación en Cosquín y su salida del aire de la TV Pública