Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Barcelona empató con el Madrid y lo eliminó
En el Camp Nou el equipo de Messi empató con el club merengue 2-2, y se clasificó para la semifinal de la Copa del Rey. Lo sigue teniendo de "hijo"
25 de enero de 2012
Barcelona, que vencía 2-0, igualó 2 a 2 con Real Madrid y avanzó a una de las semifinales de la Copa del Rey. Pedro y Dani Alves anotaron los tantos "azulgranas". Cristiano Ronaldo y Benzema marcaron para el conjunto visitante.

Los equipos salieron al campo de juego de la siguiente manera:

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Cesc, Messi, Alexis. DT. Guardiola.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Lass, Kaká; Cristiano, Özil e Higuaín. DT. Mourinho.

El equipo de Pep Guardiola exhibió una notoria superioridad, con Lionel Messi como abanderado, en el duelo de ida jugado la semana pasada en Madrid, cuando se impuso por 2-1.

Es más, Barcelona ratificó en los 90 minutos disputados en el Santiago Bernabeu ese mejor accionar que lo ha llevado a ganar la mayoría de los 9 clásicos que ambos conjuntos sostuvieron en los últimos 9 meses.

De hecho, el conjunto `merengue`, a las órdenes del portugués José Mourinho, ganó solamente uno: la final del certamen en cuestión en la edición 2011, con aquel gol de Cristiano Ronaldo, en el estadio Mestalla.

Ambos conjuntos venían de vencer en sus respectivos encuentros de la Liga española en la última fecha: Real se impuso 4 a 1 al Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, mientras que el conjunto catalán derrotó por idéntico marcador a Málaga, con una superlativa labor de Messi, responsable de tres goles