Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Dos goles de Blandi y Boca venció a River
El delantero macó dos goles para que Boca le gane a River por 2-0. Ambos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Domínguez y Roncaglia
25 de enero de 2012
Boca Juniors derrotó a River por 2 a 0, con dos goles de Nicolás Blandi, en un atípico partico de verano -dado que ambos juegan en diferentes categorías- en un estadio completo en la ciudad de Resistencia en Chaco.

El equipo de Matías Almeyda comenzó siendo más incisivo, y Cavenaghi, Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori, tuvieron chances de gol, cuando aún no habían jugado cinco minutos y la defensa de Boca trataba de acomodarse.

Sin embargo, en el primer ataque de Boca llegó el gol, cuando Mouche escapó por derecha, envió un centro y Blandi se elevó de manera perfecta para conectar al gol.

El partido dio un vuelco, porque River ya no tuvo la facilidad para manejar el balón como al principio, en gran parte porque Boca apretó las marcas en el mediocampo, a través del trabajo de Ledesma y Somoza, por lo que el partido se hizo de un ritmo muy intenso.

Domínguez intentó juntarse y hacerse dueño de los balones "millonarios" pero no pudo encontrar sus espacios y terminó siendo absorbido por una marca filosa de Ledesma.

El juego sufrió otra incidencia inesperada cuando a los 26 Domínguez le pegó a Ledesma de atrás y luego insultó al árbitro Abal, por lo que recibió la expulsión.

A River con un hombre menos le costó y mucho equilibrar el juego, en especial porque el sector de Arano fue casi una invitación para que Boca ataque, aunque el "xeneize" no lo supo aprovechar en toda su dimensión.

Para el complemento Almeyda mandó al campo de juego al venezolano César González y al experimentado delantero David Trezeguet, con un planteo algo extremista en defensa, con tres defensores.

El partido tenía que ir a buscarlo River, mientras que Boca apostaba al contragolpe, para hacer valer el hombre de más, aunque los ataques no fueron bien resueltos.

Sobre los 25 River lo tuvo con un remate franco al arco su remate se fue cerca y luego lo tuvo Maidana con un cabezazo cruzado.

Sin embargo, Boca atacó en profundidad por la derecha y tras un desborde de Sánchez, otra vez Blandi marcó al gol en el mano a mano con Vega.

River fue con actitud a buscar el descuento que lo acerque en el marcador, pero Schiavi lo esperó a pie firme en el fondo y los "millonarios" insistieron por el medio, con buen aporte de Trezeguet, pero sin efectividad.

Las formaciones:

River: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Carlos Arano; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. Dt: Matías Almeyda.

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. Dt: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 6m Blandi (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Trezeguet por Arano (RP) y César González por Leonardo Ponzio (RP), 14m Ríos por Rogelio Funes Mori (RP), 17m Araujo por Ledesma (BJ), 22m Sänchez Miño por Mouche (BJ).

Incidencia en el primer tiempo: 26m expulsado Domínguez (RP).

Incidencia en el segundo tiempo: 21m expulsado Roncaglia (BJ)

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Sarmiento de Resistencia (Chaco).

Hora de inicio: 22.10