Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Greenpeace acusa: "No hay política ambiental"
La organización ecologista salió a responderle a la Presidenta luego de las declaraciones sobre Malvinas. "En este gobierno lo ambiental brilla por su ausencia", afirmó en su página web
26 de enero de 2012
Greenpeace no tardó en reaccionar luego de que la presidenta Cristina Kirchner dijera que no había escuchado críticas de ninguna organización ecologista "por lo que están haciendo en Malvinas".

El miércoles, en su primera aparición pública tras la operación a la que fue sometida, Cristina habló sobre el conflicto con el Reino Unido por la soberanía de las islas y mencionó "la defensa de los recursos naturales".

"No escuché a ninguna organización ecologista hacer críticas por lo que están haciendo en Malvinas, ni de las nacionales y de las internacionales. Me gustaría que con la misma fuerza con que defienden tantas causas nobles, hablen de la explotación petrolera sin control, la depredación pesquera [que practican los británicos en el Atlántico Sur]", dijo la Presidenta.

La organización Greenpeace contestó enseguida. En su página web , la organización aclaró que en 1998 denunciaron la expansión de las empresas petroleras en aguas profundas para la explotación de los recursos fósiles.

"Greenpeace ha estado manifestándose en contra de esta actividad en todos los mares del mundo. Entre los casos proyectados y denunciados por Greenpeace en ese año se encuentra el de las islas Malvinas", explicaron.

La coordinadora de la unidad política, Eugenia Testa, dijo en diálogo con radio Mitre: "No nos sentimos aludidos porque Greenpeace ha sido una de las ONG que habló sobre explotación petrolera".

Respecto de la pesca ilegal, Testa sostuvo: "Este año denunciamos que la posición argentina era muy flexible y que dejaba abierta la posibilidad de que estas actividades siguieran adelante sin control".

"Dentro de sus políticas de gobierno, la cuestión ambiental ha brillado por su ausencia", deslizó.