Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Derrumbe de edificio en Brasil: 4 muertos
La tragedia ocurrió en pleno centro de Río de Janeiro. El inmueble tenía 18 pisos. Hay 22 personas desaparecidas que son buscadas
26 de enero de 2012
Cuatro personas murieron y 22 continúan desaparecidas este jueves tras el derrumbe de tres edificios antiguos del centro histórico de Rio de Janeiro (sudeste), según un balance oficial divulgado tras casi 24 horas de frénetica búsqueda entre montañas de escombros.

Durante la jornada, los organismos de socorro dieron cuenta de cinco muertos, seis heridos y más de una decena de desaparecidos.

Pero conforme las autoridades cruzaron sus datos se consolidó una cifra de "cuatro muertos", según dijo en conferencia de prensa el alcalde de Rio, Eduardo Paes.

Desde el inicio de las operaciones se reportaron 26 desaparecidos. "De esos 26, cuatro cuerpos ya fueron hallados" muertos, declaró Paes.

De esa forma, 22 personas continúan desaparecidas y son buscadas intensamente por brigadas de rescate que limpian la zona del desastre con la ayuda de maquinaria pesada.

Las tareas se llevan a cabo de manera ininterrumpida desde la noche del miércoles, cuando las tres contrucciones, de veinte, diez y cuatro pisos, colapsaron casi de manera simultánea por causas aún desconocidas.

"Nosotros continuamos enfocados en lo mas relevante que son las vidas humanas", añadió Paes.

La Alcaldía decretó tres días de duelo a partir de este jueves.

Para facilitar la operación de los socorristas, el acceso a la zona seguirá bloqueado las siguientes horas.

"No hay riesgo en los otros edificios, solo que la presencia de personas perturbaria las operaciones de rescate", indicó Paes.

Asimismo, descartó casi por completo la hipótesis de que el colapso pudo ser causado por una explosión de gas, como se especuló en un principio.

"No hay respuestas definitivas, pero la posibilidad de una explosion es casi cero", agregó el funcionario, insistiendo en que las pistas apuntan hacia "un daño estructural" del edificio más alto, que al momento de la tragedia estaba bajo reformas.