Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Gioja comparó a los ecologistas con nazis
"Hay algunas coincidencias" entre Adolf Hitler y los ecologistas que protestan contra la mineria en Famatina, afirmó el gobernador de San Juan
27 de enero de 2012
Con fuertes declaraciones públicas, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, comparó con Adolf Hitler a los ambientalistas que critican el proyecto minero en la localidad riojana de Famatina y afirmó que "hay algunas coincidencias" entre el régimen nazi y los ecologistas.

"Es similar a los nazis", comentó el mandatario provincial kirchnerista sobre la actitud de los miles de personas que se manifiestan contra la exploración de oro en el cerro Famatina. Ayer, una marcha en la capital de La Rioja, unos 10.000 vecinos para protestar en rechazo a la empresa canadiense Osisko Mining Corp.

"Hay mucha gente que critica, y tienen los dientes de oro, la amante con anillos de oro", expresó Giojay agregó: ""Desde afuera es muy lindo criticar esto. A algunos no les gusta que se toque un cerro, pero es una millonésima parte de una extensión limitada lo que se toca"..