Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Djokovic, como un gigante, llegó a la final
En un maratónico partido que duró casi cinco horas venció al escocés por 6-3, 3-6, 6-7, 6-1 y 7-5 para llegar a la definición del Australian Open
27 de enero de 2012
El n°1 del mundo intentará repetir lo que hizo el año pasado: ganar el Abierto de Australia. En semifinales, Novak Djokovic derrotó a Andy Murray por 6-3, 3-6, 6-7, 6-1 y 7-5 y se enfrentará en la final ante el n° 2 del planeta, Rafael Nadal.

Fue una de esas batallas que no se olvidan. Nole comenzó con todo, y se llevó el primer set por 6-3. Pero en el segundo parcial, Murray fue otro, y por igual score, igualó el partido. El tercer set, el escocés lo definió en el tie break. Y en el cuarto, cuando parecía que el británico despegaba, apareció el n°1 del mundo, y lo ganó por un formidable 6-1.

Hubo suspenso hasta el final. 5-3 estaba Djokovic arriba en el último parcial, con su saque. El escocés le quebró, y después igualó el set 5-5. Pero Nole sacó a relucir toda su experiencia y se quedó con un partido que duró casi cinco horas.

El domingo será la final soñada. Los dos mejores del mundo lucharán por quedarse con el Abierto de Australia 2012. Así como fue la semifinal perfecta (con los primeros cuatro del ranking), será una definición de excelencia en el primer Grand Slam del año.