Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobierno dice que el campo hace "polítiquería"
El vicepresidente Amado Boudou rechazó la amenaza del titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien señaló que la sequía "agrava" la situación del sector agropecuario
27 de enero de 2012
El gobierno nacional rechazó la nueva amenaza de uno de los principares dirigentes del campo, quien adelantó el posible regreso de las protestas con tractores a las rutas por la falta de respuestas a los reclamos del sector.

"Es politiquería", sentenció el vicepresidente Amado Boudou cuestionó a los dirigentes que "permanentemente aparecen en el conflicto, generando conflicto o factores de desunión".

El funcionario nacional agregó que "hay personas que prefieren agitar conflictos", pero remarcó que "lo importante es aportar soluciones y no ganarse el titular de un diario".

Al respecto, Boudou reconoció que el campo atraviesa una situación de sequía y recordó que "el gobierno está trabajando" para revertir los problemas: "Eso se hace en una mesa de trabajo", reclamó.

Más temprano, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) aseguró que "con la sequía agravando las cosas, lo que se viene es el conflicto agropecuario con los tractores en las rutas".

El dirigente de la Mesa de Enlace reiteró que pese a las reuniones con las autoridades del Ministerio de Agricultura, los productores del sector aún reclaman una respuesta ante el "retraso cambiario, el aumento de los costos y las retenciones"