Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Rioja demorará el proyecto minero
Lo anunció el gobernador riojano. Aclaró que Famatina se demorará "el tiempo que sea necesario", para poder explicar "de qué se trata"
27 de enero de 2012
El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, anunció hoy que el proyecto minero en el cerro Famatina se demorará "el tiempo que sea necesario" a fin de "explicar" sus alcances a la población, a la vez que garantizó que "no va a haber otra actividad mientas la gente no esté de acuerdo" con el proyecto.

Beder Herrera lamentó que los riojanos sean "como el hijo vago de la Nación" porque la administración central "tiene que estar permanentemente mandando plata" a la provincia, al justificar su política minera, con la que intenta superar esta situación.

Beder Herrera dijo que el proyecto de exploración del Famatina por parte de la empresa canadiense Osisko, que debió comenzar el pasado 16 de enero, se demorará "el tiempo que sea necesario" para "explicar" a la población las implicancias del emprendimiento.

"No va a haber otra actividad mientras la gente no esté de acuerdo", afirmó el mandatario kirchnerista.

El gobernador se pronunció así horas después de que 10.000 personas marcharan ayer frente a la Casa de Gobierno de La Rioja para exigirle que anule ese contrato de exploración de oro y abandone su política megaminera metalífera y uranífera. Hasta le exigieron su renuncia.

Herrera ratificó que el Estado provincial brinda "todas las garantías" de que será una actividad no contaminante. "Cómo van a pensar que como gobierno se explotaría un recurso poniendo en riesgo el agua y la salud de la población" se preguntó y se comprometió a explicar la iniciativa "el tiempo que sea necesario".