Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Moyano: "Funcionarios K son como chirolitas"
El líder de la CGT lanzó duras críticas a sectores del gobierno y advirtió que en las paritarias los gremios se van a regir por "los precios del supermercado, no los del INDEC"
27 de enero de 2012
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, apuntó contra el Gobierno al advertir a "propios y extraños" que no va a "ceder un milímetro en la defensa de los salarios y las condiciones laborales", y a los funcionarios nacionales los llamó "che, pibe" y "ventrílocuos".

En medio de la polémica generada con el Gobierno por su renuncia en el Partido Justicialista bonaerense, Moyano reapareció públicamente en la apertura de una sede sindical, en la ciudad de Puerto San Martín, en Santa Fe.

El acto contó con la participación de titular del gremio de los taxistas, Omar Viviani; el secretario general de Patrones Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Juan Carlos Pucci; y dirigentes de la CGT San Lorenzo.

El líder sindical advirtió que "mucho se está hablando de la próxima discusión salarial y muchos han lanzado porcentajes que son vergonzosos" y reiteró que "como lo hicimos en todos estos últimos años, los salarios se van a regir por el INDEC del supermercado, que no nos vengan con otra cosa".

En un fuerte mensaje contra el Gobierno, aclaró que "la CGT nacional hasta que tenga la responsabilidad de conducirla no va a cambiar de actitud frente a quienes quieran quitarle derechos y conquistas a los trabajadores, le guste a quien le guste".

"A mí no me interesa que algún funcionario salga a hablar algunas cosas, son los 'che, pibe', son los que le dicen 'tenés que hacer' y salen a decir cualquier cosa", expresó Moyano, sin dar nombres de dirigentes, y prosiguió: "Todos sabemos que ningún funcionario puede hacer ni siquiera una mueca jugando al truco si no se la autorizan".

Moyano explicó que "cuando algún periodista me pregunta sobre qué dijo tal o cual funcionario, yo digo que pegarle a este funcionario es pegarle al muñeco del ventrílocuo, al 'Chirolita'".

Para reforzar su postura, Moyano le habló a "propios y extraños" y remarcó que "mientras estemos al frente de la CGT no vamos a ceder un milímetro de lo que hemos conquistado: salarios, condiciones laborales, todo lo que tenga que ver con el derecho y la dignidad de los trabajadores".

"No nos van a asustar, hemos luchado contra la dictadura, contra la dictadura financiera, contra todos los gobiernos que quisieron quitarle derecho a los trabajadores, y lo vamos a seguir haciendo", Moyano.