Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Una nueva víctima del crucero: 17 muertos
El número de víctimas fatales asciende ya a 17. Los equipos de buzos continúan con la búsqueda de desaparecidos en medio de la catástrofe
28 de enero de 2012
Los equipos de búsqueda de desaparecidos tras el naufragio del crucero Costa Concordia, frente a la isla de Giglio, en Italia, encontraron el cadáver de una mujer. El número de víctimas mortales asciende así a 17.

El cuerpo fue localizado en la parte sumergida del puente número 6 del barco y no llevaba el chaleco salvavidas, informó el vocero de Bomberos, Luca Cari, según consigna la agencia EFE.

De acuerdo a los datos de Protección Civil italiana, quedan aún por encontrar 16 personas, y con la mujer localizada hoy hay tres cadáveres todavía sin identificar.

La empresa Costa anunció el viernes que pagará una indemnización de 11.000 euros a cada uno de los pasajeros que viajaban en el crucero accidentado.

El pago incluirá también a los niños menores de 12 años, a pesar de que viajaban gratis, y consistirá en 11.000 euros de resarcimiento por el equipaje perdido y el trauma psicológico y otros 3000 euros en concepto de devolución de gastos.

No están incluidos en el arreglo los miembros de la tripulación, quienes sufrieron daños físicos en el accidente y los familiares de las personas muertas -17 hasta el momento-, con quienes se prevén arreglos individuales.