Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
París vive aterrada por un violador serial
La Policía cree que atacó a tres mujeres en cinco días. Las autoridades pidieron colaboración a los ciudadanos. Gran movilización de policías
28 de enero de 2012
Nada menos que 2000 policías fueron movilizados en París, Francia, para buscar a un hombre que habría violado a tres mujeres en cinco días.

Se cree que el modus operandi del hombre es seguir a las víctimas por la calle hasta sus casas, robarles las tarjetas bancarias y después violarlas. Y si alguna se resiste, ataca con navaja.

El primer ataque fue el 24 de diciembre, en el distrito III de París. La joven fue apuñalada 20 veces, sobrevivió y permanece internada en un hospital de la ciudad. El segundo delito tuvo lugar horas más tarde y la Policía cree que otra violación cometida cinco días después en el departamento de Essonne es obra del mismo hombre.

La policía logró armar un retrato del hombre gracias a los testimonios de las jóvenes y a las grabaciones de las cámaras de seguridad de un cajero automático donde obligó a una de sus víctimas a sacar dinero.

"Se busca hombre extremadamente peligroso: africano, de unos 30 años, 1.70 metros de estatura, cabeza rapada y rostro ovalado; a menudo suele estar en estado de embriaguez".

Los investigadores dieron a conocer que el hombre tiene cicatrices visibles en la cara y que se expresa en un francés casi perfecto.

Además del retrato, las autoridades pidieron colaboración ciudadana. ¿El resultado? Un promedio de 50 llamadas al día, tweets y mensajes de Facebook.

A pesar del despliegue policial, no pudieron encontrar más pistas del individuo. Ya interrogaron a tres sospechosos, pero todos fueron liberados por falta de pruebas