Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El macrismo dice que es una "locura" la reforma
El jefe de gabinete porteño consideró una mala idea la intención del oficialismo de habilitar una reforma que permita una segunda reelección de la presidenta Cristina Fernández
28 de enero de 2012
El Jefe de gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó de "locura" la idea de un sector del kirchnerismo de reformar la Constitución Nacional en búsqueda de la re-reelección de la presidenta Cristina Fernández.

"La Constitución se cambió hace muy poco en la Argentina y recién nos estamos acostumbrando e implementando. Hacer una reforma para solamente 'Cristina eterna', me parece un enorme despropósito", indicó el funcionario.

De esta manera, Rodríguez Larreta salió al cruce de las declaraciones del vicepresidente Amado Boudou, quien durante un encuentro en la ciudad de Mar del Plata con militantes de La Cámpora planteó una modificación de la Carta Magna.

"Esperemos que haya sido solamente una locura de Boudou, no creo que la Presidenta este atrás de esto, creo que lo mejor que puede hacer ella, es salir a desmentirlo rápidamente", señaló Rodríguez Larreta en diálogo con radio Mitre.

La última reforma constitucional se dio en 1994 y habilitó al por entonces presidente Carlos Menem la posibilidad de presentarse como candidato para un segundo mandato.