Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Bin Laden casi se salva de que lo liquide EEUU
Lo reveló el vicepresidente Joe Biden. Dijo que sugirió esperar a recabar más información mientras que el jefe de la CIA sugería atacar de inmediato. Al otro día, Obama dio la orden: "Go"
28 de enero de 2012
Si fuera por el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, tal vez el líder terrorista Osama Bin Lade aún estaría vivo.

El propio Biden reveló que exhortó al presidente Barack Obama a tomarse más tiempo antes de autorizar el ataque de los Navy Seal en el refugio donde estaba escondido Bin Laden, en Pakistán, según contó el propio Biden. En una reunión del Partido Demócrata en Maryland, elvicepresidente sostuvo que "mi consejo fue que no lanzaramos el ataque".

"Unas semanas antes del ataque, sólo seis personas estaban al corriente del hecho que Bin Laden podía estar escondido en Abbotabad. Obama reunió su equipo para la seguridad antes de tomar una decisión, el 28 de abril del 2011, y entre los presentes el único que fue perentorio en aconsejar el ataque fue el entomces jefe de la CIA, Leon Panetta", dijo Biden.

El vicepresidente, por el contrario, le dijo a Obama que "sería más prudente disponer de mayores informaciones antes de actuar". A pesar de ello, al día siguiente el presidente estadounidense, antes de subirse a un helicóptero que debía llevarlo en Alabama, se dirigió a su consejero para la seguridad nacional, Tom Donilon, y autorizó la operación con una sola palabra: "Go".

Bin Laden resultó muerto en el ataque de los Navy Seals-unidad de elite de la Armada estadounidense- que se llevó acabo el primero de mayo.