Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
River y Boca, en la revancha en Mendoza
El superclásico se muda a Mendoza, donde esta noche, desde las 22:10, los "millonarios" intentarán vencer a los "xeneizes", tras el 0-1 en Chaco
29 de enero de 2012
River Plate y Boca Juniors, que están en categorías diferentes, disputarán esta noche el segundo superclásico del año del verano, en el estadio Malvinas Argentinas, por la denominada "Copa Revancha".

El primer partido que se disputó en Resistencia, capital de Chaco, terminó en favor de Boca por 2 a 0, con goles de Nicolás Blandi.

Tras la derrota, con el agravante de la expulsión de Alejandro Domínguez, los jugadores de River pidieron desquite y el técnico accedió a riesgo de perder alguna figura de cara al partido con Almirante Brown, el fin de semana siguiente.

River se instaló en Mendoza con todo su potencial, a excepción del "Chori", y se descuenta que jugará con titulares, aunque Almeyda todavía no lo confirmó.

El franco-argentino David Trezeguet, su incorporación estelar en el receso de verano, podría jugar por primera vez desde el inicio en dupla de ataque con el capitán, Fernando Cavenaghi.

Y en la mitad de la cancha, la vacante que deja Domínguez la ocuparían Martín Aguirre o el venezolano César González, que que supone una disposición en línea, sin enganche.

Boca, último campeón argentino, saborea la previa del partido con absoluta relajación y con sus mejores figuras preservadas de cara a la Copa Argentina, el torneo Clausura y la Libertadores.

Juan Román Riquelme, Diego Rivero, Santiago Silva, Matías Caruzzo, Darío Cvitanich y Clemente Rodríguez no viajaron al territorio cuyano, donde Boca presentará una formación mixta.

El mediocampista Walter Erviti, pilar de la última campaña del campeón, podría jugar su primer partido en el año y el delantero Nicolás Blandi, responsable del "doblete" en Resistencia, tiene su lugar asegurado en el ataque.

Además, de los habituales titulares, jugarían Agustín Orión, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Leandro Somoza.

El superclásico en Mendoza contará con un operativo de seguridad de 1.200 efectivos y aplicará el derecho de admisión sobre 150 hinchas, entre los que se encuentran los líderes de "La 12" y "Los Borrachos del tablón".

Probables formaciones .
Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza o Cristian Erbes, Walter Erviti o Nicolás Colazo; Cristian Chavez; Sergio Araujo y Nicolás Blandi.

DT: Julio César Falcioni.

River : Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano Leonardo Ponzio y Martín Aguirre o César González; David Trezeguet o Rogelio Funes Mori y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Arbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Hora de inicio: 22.10 (Fox Sports).