Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Rita Lee se retiró, pero primero fue detenida
La reina del rock brasileño se despidió de los escenarios en medio de un escándalo, tras acusar a la policía de haber agredido a sus seguidores
29 de enero de 2012
La "reina del rock" de Brasil, Rita Lee, de 67 años, fue detenida en el último show de su carrera por insultar a la policía y convocar a los agentes para compartir un cigarrillo de marihuana.

El escándalo con Rita Lee, cantante de la banda psicodélica "Os Mutantes" a fines de los sesenta, ocurrió en un festival en la ciudad de Aracajú, estado de Sergipe, noreste de Brasil.

En medio de su último show en vivo por cuestiones físicas, la reina del rock, famosa por sus cabellos color naranja y su estilo transgresor, Rita Lee se dirigió a los policías que custodiaban el festival y los acusó de haber agredido a algunos de sus seguidores.

Desde el escenario, les pidió a los policías salir de su vista. "Ustedes son simpáticos, vayan a fumar un `baseadinho' (marihuana)". Pero la reacción policial empeoró la situación para la cantante, ya que formarno un cordón en torno del escenario, nada menos que ante la prseencia del gobernador, Marcelo Deda, del Partido de los Trabajadores (PT).

Rita Lee les dijo que había vivido tiempos peores en la dictadura militar (1964-1985) y llamó a los agentes de "caballos', "perros" e "hijos de puta".

Cuando terminó el show, la creadora de temas como Doce Vampiro, Vírus do Amor y Banho de espuma fue detenida y llevada a la comisaría, adonde debió firmar que aceptaba la apertura de una causa por desacato a la autoridad.