Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ante el rechazo, archivan por ahora la Reforma
Boudou buscó instalar la "necesidad" de volver a cambiar la Constitución para introducir la posibilidad de un nuevo mandato. Cristina mandó a frenarlo hasta nuevo aviso, pero la quiere
29 de enero de 2012
Por ahora, y hasta nuevo aviso, el Gobierno dejó en suspenso el debate de una reforma constitucional para permitir la opcion de una "Cristina eterna" en un eventual sistema parlamentario, donde le dejarían a la oposición la figura decorativa del "Presidente", y a ella le tocaría ocupar el rol de "Primera ministra".

Cerca del kirchnerismo admiten que al pronunciar la frase "reforma constitucional" lanzaron un globo de ensayo y hasta se ríen de cómo muchos medios y la oposición van detrás de la agenda cambiante que instala el kirchnerismo para tratar de evitar que se hable de los tarifazos y el ajuste en marcha.

El oficialismo sigue alimentando la idea de la re-re para Cristina Kirchner, aunque dentro y fuera del Gobierno consideran que se trata de un globo de ensayo para licuar el debate por la sucesión.

El diputado José María Díaz Bancalari (PJ) dijo que “hay muchos que quieren corregir la Constitución, no desde ahora, sino desde 1994”.

El diputado añadió que es la Presidenta la que tiene que decidir qué opina sobre una eventual modificación a la Carta Magna. No es la primera vez que el kirchnerismo habla de la reforma. El año pasado, agitó las aguas la diputada nacional Diana Conti, ultrakirchnerista, que abogaba por un tercer mandato de CFK. Este año, el que tomó la posta fue el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien consideró que hay que renovar varios puntos de la Carta Magna que quedaron desactualizados, como la coparticipación.

Cristina por ahora trata de no meterse en el tema, pero en el 2013 buscará instalarlo porque de lo contrario cree que su poder se licuará rápido.