Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Boca repitió la costumbre de ganarle a River Plate
Un desborde de Ledesma y un cabezazo de Mouche le permitieron vencer 1 a 0 en Mendoza. El "xeneize" superó así a los "millonarios" en los dos superclásicos del 2012
29 de enero de 2012
Boca venció hoy a River por 1 a 0, con un gol convertido por el delantero Pablo Mouche, en el segundo y último superclásico del verano 2012, que se jugó en Mendoza.

El equipo de Matías Almeyda, además, sufrió la baja de David Trezeguet, que salió lesionado a los pocos minutos de juego.

Ante la urgencia de conseguir el triunfo para obligar la definición por penales para así adjudicarse la copa en disputa, River salió decidido a apretar a Boca en su campo, con una gran movilidad de Carlos Sánchez y la escalada del juvenil Abecasis.

Sin embargo, Boca esperó a pie firme con Schiavi e Insaurralde, y desde ahí apuntalar su juego, en general apostando al contragolpe con la velocidad de Mouche y la muy buena capacidad de Blandi para mostrarse.

Los desbordes por derecha de River no tuvieron la eficacia que prometían, pero no obstante ello, el conjunto de Almeyda insistió en busca de un resquicio que pudiera darle una chance de gol.

Pero fue Boca el que pegó primero con la tremenda escalada de Ledesma por derecha y su centro que terminó en la cabeza de Mouche, quien dejó sin chances a Vega, para poner el 1-0.

Sobre los 41 Sánchez desbordó una vez más por derecha y el centro lo conectó Cavenaghi, que tocó con derecha por encima del travesaño en una inmejorable ocasión.

En el complemento, sin Schiavi en cancha por un lesión, River fue más protagonista, siguió utilizando la banda derecha para armar sus ataques y trató siempre de llevar el balón al pie.

Boca se cerró bien atrás, apretó en el medio e intentó salir de contragolpe, pero casi no le generó peligro al arco defendido por Vega.

River intentó variantes, siempre con la capacidad de Sánchez y de Cavenaghi, pero se notó que aún le falta un conductor claro para reemplazar al "Chori" Domínguez, quien no jugó por haber sido expulsado el clásico anterior.

Al entrenador Julio César Falcioni lo habrá dejado contento las actuaciones de Sánchez Miño y de Sauro en la defensa, previendo que el conjunto "xeneize" deberá afrontar muchos compromisos en la primera mitad del año.

Dos llegadas de Cavenaghi y algún que otro disparo aislado de Sánchez no pudieron igualar el marcador y por ese motivo Boca se quedó con la copa que estaba en disputa.

Las formaciones:

Boca: Agustín Orión; Enzo Ruiz, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chavez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

River: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano Leonardo Ponzio y César González; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Arbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Hora de inicio: 22.10 (Fox Sports).