Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Moyano vs. Gobierno: paralizará el país
El hijo del jefe de la CGT, Pablo Moyano, quien lidera el gremio de camioneros anticipó una "semana llena de conflictos" si no logra un acuerdo
30 de enero de 2012
Los principales referentes del sindicato de Camioneros, que lidera Pablo Moyano, se reunirán este lunes para analizar acciones conjuntas ante el conflicto que el gremio mantiene con la firma Camuzzi Gas del Sur por presuntos despidos. En el caso de que no se logre un acuerdo, prometieron "una semana llena de conflictos" y mucho caos en la Ciudad.

El secretario gremial y miembro de la Comisión Directiva del sindicato, Marcelo Aparicio, anticipó que los jefes de "todas las ramas" iniciarán el encuentro a las 10, en el edificio de San José 1781, en el barrio porteño de Constitución.

Posiblemente esté presente Hugo Moyano por lo que la huelga podría derivar a todos los trabajadores del sector, según informa un matutino.

Los Camioneros estudiarán si se incorporan al paro las áreas de "Recolección de Residuos, Transporte de Caudales, y Cargas Peligrosas y de Combustibles", entre otras, manifestó a DyN Aparicio, quien evitó responder qué duración tendrá el paro del sector de correos.

Criticó la reunión del viernes en el Ministerio de Trabajo al sostener que los dirigentes del sindicato fueron citados "a una hora" y fueron atendidos "dos horas después, y por empleados de mínima jerarquía".

El pasado viernes, Pablo Moyano, poco antes de ingresar en la cartera laboral, había advertido: "Si no hay solución, habrá paro de toda la actividad del correo, y marchas a Plaza de Mayo y a la Embajada de Italia denunciando que una empresa de origen italiano (Correo del Sur) quiere precarizar los puestos de trabajo de 200 compañeros".

Por su parte, la cartera laboral alertó que "está vigente la conciliación obligatoria" que dictó en el conflicto y advirtió que eso "impide tomar cualquier medida de fuerza" al gremio, aunque también concretar "despidos" a la empresa.

Aparicio replicó que el sindicato que integra "no fue notificado" de la conciliación y ratificó "todas las medidas de fuerza que sean necesarias para revertir" los despidos en el conflicto.