Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Malvinas: ingleses planean aeropuerto
El plan, en respuesta al bloqueo del Mercosur al ingreso de barcos con la bandera kelper, es hacer la pista en la Isla Santa Helena. Se viene otra polémica
30 de enero de 2012
A la disputa con Inglaterra por la soberanía de las Islas Malvinas se le suma un nuevo y polémico capítulo: los ingleses planean construir su propio aeropuerto en Malvinas.

De esta manera, la llegada de vuelos británicos a las Islas no necesitará más de escalas en Chile debido a que Londres planea construir un aeropuerto en la isla Santa Helena, enclavada en el Atlántico a 7 mil kilómetros del archipiélago.

La medida ordenada por el gobierno de David Cameron obedece al nuevo enfrentamiento británico con la Argentina, luego de que Cristina Kirchner acordara con los países del Mercosur prohibir el ingreso de barcos con la bandera kelper en sus puertos, en un nuevo intento por negociar la devolución de las islas con Londres.

El plan británico prevé la construcción de un puente aéreo entre Europa y las Malvinas, en uno de sus territorios de ultramar, distante a menos de 6.500 kilómetros y 7.40 horas de vuelo de las islas en disputa.

Santa Helena es una isla con 6.500 habitantes dependiente de Londres, aunque su economía también se constituye por la exportación pesquera y la cría de ganado. El lugar es conocido históricamente porque allí falleció Napoleón en 1821.