Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los camioneros bloquean el Correo Argentino
El gremio de Hugo y Pablo Moyano protesta contra la firma postal por el despido de 200 trabajadores en Chubut. En el sindicato analizan más medidas de fuerza y marchas
30 de enero de 2012
Mientras se realiza una cumbre de la cúpula del sindicato que dirige Hugo Moyano para definir su postura frente a la crisis del gremio en Chubut, Camioneros paraliza centros de distribución de la empresa Correo Argentino en varios puntos del país: Monte Grande, Trelew, Comodoro Rivadavia, Neuquén y Córdoba.

La medida de fuerza renueva la tensión entre Moyano y el Gobierno, que se potenció hace dos semanas cuando la gasífera Camuzzi Gas del Sur decidió no renovarle en Chubut el contrato a la empresa de logística Correo Sur, por lo que quedaron sin trabajo 200 chubutenses afiliados a camioneros.

En Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, la protesta comenzó minutos antes de las 6 y continuará "hasta que haya alguna respuesta", afirmó a LA NACION el secretario gremial de los camioneros, Marcelo Aparicio. "Queremos que la empresa se haga cargo de nuestra problemática", expresó el sindicalista.

Otro grupo de camioneros bloquea en las ciudades chubutenses de Trelew y Comodoro Rivadavia, Córdoba Capital y en Neuquén diferentes sedes del Correo Argentino, que sería la nueva firma que eligió Camuzzi para reemplazar a Correo Sur.

Anoche, el Ministerio de Trabajo difundió un comunicado para destacar que está vigente la conciliación obligatoria y que fueron convocados para hoy los representantes de la empresa en conflicto para reunirse con el ministro Carlos Tomada. Remarcó, además, que por la conciliación se impide a la empresa hacer efectivos los 81 despidos planteados y, a la vez, el sindicato tiene prohibido tomar cualquier medida de fuerza.

"Hasta que no se resuelva el conflicto no nos vamos a mover de acá", ratificó esta mañana Héctor Maldonado, delegado de la rama correros del sindicato de camioneros apostado frente a la sede de Correo Argentino en Monte Grande.

"El correo es responsable porque subsidia a las empresas y eso provoca el despido de compañeros", afirmó Maldonado al canal C5N.

"Hay entre 100 y 200 personas protestando. Es un daño grande porque este centro distribuye millones de piezas por día, pero estamos preparados para resolver este tipo de contingencias", contó a C5N Julio Corbetta, delegado de la Federación del Personal del Correo Oficial (Fejeproc).

El bloqueo impide el ingreso a la planta de los camiones y camionetas que realizan la distribución de las piezas en toda la Argentina, pero sí puede ingresar el personal que trabaja desde las 9.