Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La guerra Gobierno-Moyano ya es abierta
El ministro De Vido rechazó de plano la existencia de contratos precarios en el Correo y se preguntó por qué Moyano no protestaba cuando la concesión la tenía Franco Macri
30 de enero de 2012
El Gobierno de Cristina Fernánez y el sindicato de Camioneros de Hugo Moyano ya libran una batalla abierta y de incierto final.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, castigó duro a Hugo y Pablo Moyano por el bloqueo que el gremio de camioneros efectuaba contra el Correo Argentino y aseguró que esa firma "no tiene ningún contrato en condiciones de precarización laboral".

"Es llamativo que se digan estas cosas ahora, ya que cuando el correo era de Macri y se explotaba y echaba sin fundamento a los trabajadores, nunca nadie dijo nada", sostuvo el funcionario y agregó que "atrás de esto están los intereses de los correos privados".

Así el funcionario a Hugo Moyano y su hijo Pablo quienes apoyaban hoy a cientos de afiliados de Camioneros que paralizaban centros de distribución del Correo Argentino en varios puntos del país para exigir la reincorporación de trabajadores de transporte despedidos en Chubut.

"Todos los trabajadores del Correo Argentino están bajo el régimen que indica la ley", remarcó el ministro y desmintió las acusaciones de los gremialistas por presunta precarización laboral.

De Vido repudió el piquete como método de protesta porque afecta el derecho de los argentinos a comunicarse y expresó su solidaridad con los trabajadores del Correo Argentino, según un comunicado del ministerio de Planificación.

"La única solución posible que tienen estos conflictos es el diálogo constructivo de la partes en el marco de la legalidad, por lo que se debe acatar la conciliación obligatoria para poder avanzar", dijo De Vido.