Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Shakira deslumbró en Cannes, y en francés
La colombiana recibió dos premios en Francia el mismo día y demostró por qué es una de las más grandes estrellas del mundo. Espléndida. Vealá
30 de enero de 2012
La cantante colombiana Shakira impresionó al público en la entrega de los NRJ Music Awards 2012, al aparecer en el escenario para interpretar "Je l"aime à mourir" (“La quiero a morir”) uno de los temas más emblemáticos de Francia.

La canción, que en Latinoamérica se convirtió en un éxito con las voces de DLG, fue originalmente escrita por el francés Francis Cabrel, para su segundo álbum “Les chemins de traverse” (1979).

Shakira ha incluido también un cover del tema (cantado en español y francés) en el DVD “Live from Paris”, grabado durante su recorrido por Europa con “The sun comes out World tour” en 2011.

Acompañada apenas por tres guitarras y un violín, la colombiana comenzó su presentación luciendo un elegante vestido largo color champagne, con un corpiño brillante y lleno de bordados y pedrería, y con un peinado discreto pero elegante.

Luego de una interpretación con su característico tono de voz y un perfecto francés, el auditorio respondió con aplausos y gritos de emoción, mientras ella no podía dejar de sonreír.

Shakira no se fue a casa con las manos vacías. Aunque este año no estuvo nominada a una de las categorías definidas por el público, la organización a cargo de la ceremonia le entregó el Premio NRJ de Honor, de manos del roquero Johnny Hallyday.

Antes de esta premiación, la colombiana recibió la insignia de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, de manos del ministro de Cultura galo, Frederic Miterrand, como parte de los actos inaugurales de la edición número 46 del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM) en Cannes.
Shakira cantó en francés en Cannes