Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Denunciaron al juez Oyarbide por el anillo
La diputada Patricia Bullrich denunció al magistrado por "falta de decoro", tras exhibir un anillo de diamantes valuado en 250 mil dólares
31 de enero de 2012
El gusto caro que se dio el juez Norberto Oyarbide tras comprarse un costoso anillo de diamantes valuado en 250 mil dólares le costó algo más que dinero ya que fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura de la Nación por "ostentación" y por entender que con su conducta podría violar la ley de ética pública.

La denuncia la realizó la diputada Patricia Bullrich, y pidió que "se investigue en consecuencia la procedencia de esos regalos ya que la mencionada ley de Ética Publica establece claramente que 'en ocasión del desempeño de sus funciones, los funcionarios no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones'".

"Va de suyo que los 'regalos' que aduce haber recibido el Magistrado deberían haber sido a título personal y no por sus tareas como Juez. Y, habida cuenta que el Magistrado reconoció públicamente que, para obtener el anillo, tuvo que canjear los regalos recibidos durante los últimos 5 años, surge de ello que en ese lapso recibió regalos equivalentes a la suma anual de U$S 50.000", agregó la diputada.