Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Malvinas: Reino Unido envía buque de guerra
En medio del conflicto por la soberanía de las Islas, el ministerio de Defensa británico enviará uno de los barcos más modernos de la Royal Navy
31 de enero de 2012
En medio del conflicto entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, el ministerio de Defensa británico informó que enviará a las islas Malvinas en los próximos meses uno de los barcos de guerra más modernos de la Royal Navy.

El HMS Dauntless es un avanzado barco de alta tecnología, con misiles antiaéreos que puede transportar sesenta efectivos militares y equipado con un sistema de navegación muy avanzado que hace difícil que pueda ser detectado por radares.

Ante las repercusiones, el Reino Unido salió a aclarar que el despliegue ya estaba programado y que no tiene nada que ver con la disputa entre ambos países.

"La Royal Navy ha tenido una continua presencia en el Atlántico Sur durante muchos años. El despliegue del HMS Dauntless al Atlántico Sur estaba planeado desde hace tiempo, es de rutina y reemplaza a otro barco de patrulla", sostuvo un vocero del Ministerio de Defensa, según consigna la agencia EFE.