Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Momento justo: llega "La Dama de Hierro"
En medio de la crisis con Gran Bretaña, estrenan en los cines el film sobre la vida de Margaret Thatcher. Gran trabajo de Meryl Streep
1 de febrero de 2012
Si se podía imaginar una feha ideal para estreno de la película sobre la vida de la ex primer ministra Margaret Thatcher, no podía ser mejor que este jueves, fecha en la cual viaja hacia las Islas Malvinas el principe heredero Guillermo a la corona británica en un buque de guerra que envió el gobierno del Reino Unido.

Así el gran trabajo que casi seguro le pemite acceder a un nuevo premio Oscar a la excelente protagonista del film, Meryl Streep, se verá en los cines argentinos en medio de un pico de tensión en la relación con el gobierno de Gran Bretaña.

La película, que también generó mucha polémica en el Reino Unido por la imagen de dureza de intrasigencia de la ex primer ministra, cuenta los años de gobierno de la representante del partido conservador en la década del ochenta en mediod e una fuerte crisis política en ese país con desempleo, privatizaciones y crisis económica.

En ese contexto, se ve en el film dirigido por Phillyda Lloyd recrea con mucha exactitud los días de las Guerra de Malvinas, punto de inflexión de su gobierno y la obsesión pro entrar en combate y ganar la contienda, hecho que le produjo un cambio de imagen y poder sostenerse en el poder casi por ocho más.

Margaret Hilda Roberts, viuda de Sir Denis Thatcher, nació en Grantham, Reino Unido, el 13 de octubre de 1925, y fue 1ra. ministra del Reino Unido, por el Partido Conservador, desde 1979 a 1990. Durante su administración, sus estrictas políticas conservadoras, la abolición del poder de los sindicatos y su dura retórica en oposición a la ex Unión Soviética le valió el apodo de "La Dama de Hierro", que es además el nombre del largometraje.