Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Subte: se va la Federal, entra la Metropolitana
En un mes la seguridad del subte pasará a manos de la policía de Macri. "Que la gente se quede tranquila porque seguridad habrá siempre", dijo Horacio Rodríguez Larreta
1 de febrero de 2012
Ante los primeros retiros de la Policía Federal de la custodia del subte, el Gobierno porteño salió a asegurar a los pasajeros que la Metropolitana se hará cargo de la seguridad del transporte subterráneo porteño.

"Que la gente se quede tranquila porque seguridad habrá siempre", remarcó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras comprometerse a mantener los operativos de seguridad en las estaciones del subte.

Si bien el retiro completo de la Federal recién será en marzo, Larreta intentó llevar tranquilidad a los usuarios del transporte ya que según afirmó el objetivo del PRO es "incluso mejorar" los controles, porque señaló que "la principal preocupación" de los pasajeros "es la inseguridad".

Sólo 40 agentes de la División Subterráneos dejan sus tareas este miércoles y serán "asignados para fortalecer el operativo Tren Alerta, nuevo sistema de vigilancia de andenes, terminales ferroviarias y ómnibus con cámaras de video de alta resolución", informó la cartera de Seguridad mediante un comunicado días atrás.

Los otros 760 que custodian las 78 estaciones del subterráneo porteño seguirán prestando servicios adicionales, a costo de la Ciudad hasta fines del mes próximo.