Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
TC con subsidio, en medio de recortes
El gobierno nacional hizo romper el contrato de la ACTC con Carburando: Pone 100 millones en el TC para hacer "El automovilismo para todos"
1 de febrero de 2012
En medio de los recortes de los subsidios en varios frentes del gobierno nacional, desde el Poder Ejecutivo se "presionó" para la ACTC rompiera su contrato vigente hasta el 2015 con la productora "Carburando" y asi apoderarse de las transmisiones del Turismo Carretera, que ahora dejará de verse por Cnal 13 para ir a el TV pública.

Con una inversión de base de 100 millones de pesos por año, en un principio, el gobierno impulsa el "Automovilismo para Todos" en una contradicción a sus acciones a nivel económico y a nivel de discurso ya que el TC se veía por televisión abierta y sin costo alguno, con inversiones realizadas por empresas privadas.

Si bien en el interior acceder a las carreras del TC en muchos casos implicaba tener la señal de cable TyC Sport esta estaba dentro de la grilla de "abono básico" al cual acceden la mayoria de los operadoras y usuarios de este sistema.

Lejos de las excusas del fútbol donde debía pagarse "un abono especial" la carrera de autos eran vistas por cerca de 13 millones de espectadores en todo el país y que pa partir de este cambio, y a pesar del subsidio seguirán siendo televidentes sin que ganen nada ya que sostendrán el abono de su cable.

Sin dusas, detrás de esta medida, existe otro capítulo mñás de la sorda batalla del gobierno nacional contra el Grupo Clarín quien era socio de Carburando y tenía el contraro con Canal 13 y TyC Sport.