Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Insólita protesta de jubilados en España
Autodenominados "Yayoflautas, realizaron una original movilización contra el aumento de tarifas y los recortes impulsados por el gobierno español
1 de febrero de 2012
Un grupo de jubilados españoles, autodenominados “yayoflautas”, se subió al colectivo de la línea 47, en la Plaza Cataluña, España, para protestar contra los ajustes del Gobierno español.

Los jubilados, que se manifestaron en forma pacífica ante la atenta mirada de los pasajeros, siguieron la ruta hacia su tramo final, en el barrio de Canyelles, de Nou Barris, haciendo ruido y cantando canciones, mientras el colectivero seguía su recorrido habitual.

Una vez que llegaron a destino, se les sumaron varios integrantes de la Asociación de Vecinos de Nou Barris para celebrar una asamblea en la que debatieron las próximas protestas del colectivo.

A partir del 1 de enero, el boleto mínimo de colectivo aumentó un 12% en el área metropolitana de Barcelona, alcanzando la cifra de dos euros. Además, Mariano Rajoy anunció un recorte de 15 mil millones de euros en el presupuesto para el 2012.