Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Había un argentino en el estadio de Egipto
Se llama Oscar Elizondo y es ayudante del DT del Al Ahli. Está vivo y debió salir del estadio en un vehículo blindado en medio de una batalla campal en las calles
1 de febrero de 2012
Mientras se producía la masacre en el estadio de Egipto un argentino luchaba por sobrevivir.

Se trata de Oscar Elizondo, ayudante del DT del Al Ahli, quien junto a sus compañeros escapó como pudo de los hinchas del Al Masri que se lanzaron sobre el campo de juego.

Luego de más de una hora de terror, y con cadáveres desparramos por todos lados, Elizondo logró ser evacuado a bordo de un vehículo blindado.

Elizondo tuvo oportunidad de dialogar telefónicamente con su esposa y su madre a través del canal TN, y reveló que por los episodios de violencia el partido debería haber sido suspendido al menos en 5 oportunidades.

Asimismo, relató que en la semana ya se estaba hablando en Egipto de que esto podía pasar, dado la gran rivalidad existente entre ambos equipos.

"Hay muchísima rivalidad con el otro equipo (Al-Masri), además hay un tema político de por medio, estamos en la post revolución. Hay mucho odio y toda la semana se habló de esto", precisó Elizondo.

El argentino, oriundo de la provincia de Córdoba, se desempeña como ayudante técnico del Al Alhi, y afirmó que "había tres mil policías, pero no hicieron nada para contener a la gente" y consideró que "nadie movió un dedo para suspender el partido en la semana".

"Nos evacuaron en camiones blindados que son seguros como tanques de guerra, hubo mucho descontrol, una histeria colectiva, algo así como un 'sálvese quien pueda'", narró Elizondo.