Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Facebook sale al mercado: va a cotizar en Wall Street
La operación podría ser la más grande en los mercados financieros desde que Google y otros grupos tomaron unos US$ 1.900 millones en 2004
1 de febrero de 2012
La popular red social Facebook inició los trámites para su esperada salida a bolsa con una oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que busca recaudar 5.000 millones de dólares.

Según los documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) la red social quiere empezar a cotizar bajo el símbolo de "FB" y el banco que llevará su proceso de llegada a Wall Street será Morgan Stanley.

Las entidades JPMorgan Chase, Goldman Sachs, Bank of America, Barclays y Allen & Co también participarán en esa salida a bolsa de la red social, que en esos documentos reveló que cuenta con 845 millones de usuarios activos cada mes.

Facebook quiere que sus acciones empiecen a negociarse en el segundo trimestre de este año, aunque todavía no ha determinado si cotizarán en la bolsa de Nueva York (NYSE) o en el mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo.