Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
CFK: las paritarias se negociarán libremente
La presidenta salió al cruce de las versiones sobre un techo para negociar entre empresarios y trabajadores. Se formará una comisión encabezada por la ministra Débora Giorgi
1 de febrero de 2012
En un mensaje que muchos interpretaron dirigido al jefe de la CGT, Hugo Moyano, la presidenta Cristina Kirchner salió hoy al cruce de las versiones de techo para la discusión paritaria.

"Veo una intencionalidad en querer convertirnos en lo que no somos. Quiero que sepan que todos van a poder negociar libremente sus paritarias", lanzó Cristina desde la Casa Rosada y por cadena nacional.

Así de dirigió a los gremios y a las cámaras empresarias que en las próximas semanas comenzarán a negociar la pauta salarial de 2012.

En ese marco, la presidenta aclaró que no dudará en formar "una comisión de hecho", que estará presidida por Débora Giorgi, para analizar la productividad de cada sector.

"Les encargué que vayamos midiendo sector por sector cómo ha crecido la productividad y cuánto han crecido las fuentes de trabajo. Es para que cuando se empantanen las negociaciones, nosotros tengamos los números para saber si la demanda salarial afecta la competitividad, ni que lo que se quiere pagar supere los estándares de rentabilidad", explicó.