Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Colapsó la casilla de mail que abrió Moreno
Las trabas debutaron con problemas. Muchos empresarios no pudieron realizar el trámite. Y se encontraron con una sorpresita de la AFIP. Entérese
2 de febrero de 2012
Era de esperar, pero tenía que llegar el día que el Gobierno se chocara con la realidad: la casilla de mail que habilitó la secretaría de Comercio Interior, bajo la tutela de Guillermo Moreno, como una especie de ventanilla única paralela, colapsó por los miles de mails que los importadores enviaron debido al nuevo régimen de control de las importaciones.

A este problema, se sumó otra sorpresa que demoró el trámite online.

A las empresas que completaron la declaración jurada anticipada de información (DJAI) de importación en el sitio de Internet de la AFIP les solicitaban datos que no estaban previstos en la resolución 3255 que el organismo recaudador publicó hace menos de dos semanas. Se trata de la exigencia de informar las fechas estimadas de embarque y de arribo de la mercadería por importar.

Según varios importadores, la casilla de mail que Moreno había habilitado para que todos los importadores informen de sus operaciones (notadepedido@mecon.gob.ar) colapsó por la cantidad de correos que recibió en pocas horas y muchos se quedaron sin poderrealizar el trámite que el Gobierno pide como requisito obligatorio para poder hacer oiperaciones comerciales.