Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Ezeiza: sindicalistas bloquean aeropuerto
Los gremialistas bloquean los ingresos al aeropuerto. Hay caos en pleno recambio turístico. Prevén quedarse por tiempo indeterminado
2 de febrero de 2012
Un grupo de sindicalistas volvieron a interrumpir el acceso a Ezeiza, desoyendo la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Prevén quedarse por tiempo indeterminado, advirtieron.

Los gremialistas de seguridad y maestranza advirtieron que unos "900 trabajadores que prestan distintos servicios en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza" participaran del corte.

A diferencia del corte anterior, en esta oportunidad los gremialistas amenazan con quedarse por tiempo indeterminado, hasta que las autoridades encuentren una solución. Además, dejaron un carril libre. Sin embargo, se registran importantes demoras y complicaciones para los pasajeros y familiares.

Mientras tanto, los empleados de seguridad y maestranza denuncian "abandono, explotación, maltratos, el pago de salarios de hambre y falta de representación gremial".

De igual forma, destacan que pese a la intervención del Ministerio de Trabajo en la que dictaron conciliación obligatoria por 15 días, “no se les dio una mínima solución a sus reclamos”. Ayer, los sindicalistas impidieron el acceso en dos oportunidades y perjudicaron a cientos de pasajeros y familiares.

"Los trabajadores del aeropuerto somos obligados a prestar tareas de domingo a domingo durantes de 12 horas, con un franco compensatorio cada 15 días. No sólo nos encargamos de la seguridad, sino también de controles y limpieza del aeropuerto internacional. No se nos deja tener representación gremial genuina, nos afilian compulsivamente a organizaciones sindicales que son cómplices de quienes nos explotan”, denunciaron.

Es por esto que además advirtieron “que también desde las 17 hasta las 19 horas nadie podrá llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza".