Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Vidal cruzó a CFK por la frase de "vetador serial"
La vicejefa de Gobierno salió al cruce de la dura definición de Cristina Kirchner, quien calificó de esa manera a Macri por los vetos a varias leyes. Polémica entre los gobiernos
2 de febrero de 2012
La vicejefa de Gobierno porteño, Maria Eugenia Vidal, salió a defender a Mauricio Macri y justificar los vetos a varias leyes realizados en los último días tras la dura acusación de la presidenta Cristina Kirchner, quien lo calificó de "vetador serial".

Vidal sostuvo que los vetos de Macri es una "herramienta constitucional" y le recordó a la jefa de Estado que el Ejecutivo porteño apoyó "la ley del 82 por ciento móvil para los jubilados", que fue vetada por el gobierno kirchnerista.

En este duro cruce entre los gobiernos porteños y nacional, Vidal, ya convertida en vocera oficial del macrismo, recordó que "sobre 1.500 leyes sancionadas en cuatro años, Macri vetó menos del 6 por ciento".

Cristina Kirchner criticó al jefe de gobierno porteño, aunque no lo nombró de manera explícita.

"Decían que me iba a convertir en una vetadora serial, en la reina de los vetos, que iba a ir vetando por la calle", recordó la Presidenta cuando hizo alusión a las elecciones de 2009 que perdió el kirchnerismo.

Posteriormente, afirmó: "Y ahora, cuando uno ve que otros partidos y organizaciones gubernamentales, que nos criticaban por lo que pensaban ellos que íbamos a hacer, otros hacen esas cosas de vetadores seriales y nadie les dice nada".