Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Boudou: "Malvinas es el rostro del colonialismo"
Así, el vicepresidente salió a criticar la postura de Gran Bretana en relación a las islas. Además, acusó a Cameron de agitar el tema Malvinas para "tapar" cuestiones británicas
2 de febrero de 2012
El vicepresidente, Amado Boudou, salió a criticar la postura de Gran bretaña en torno al conflicto que mantiene Argentina con ese país por la soberanía de las Islas Malvinas y acusó al Gobierno inglés de "tapar" cuestiones internas inglesas como "el gran desempleo" o el intento "separatista de Escocia" con el tema Malvinas.

"Malvinas es el rostro económico del colonialismo", lanzó el funcionario y tras afirmar: "El colonialismo como estructura política es una vergüenza que nuestra humanidad guarda del siglo XVII y XVIII. Quedan muy pocos enclaves, y uno es Malvinas, donde el gobierno británico intenta imponer políticas extractivas en hidrocarburos y pesca.

Además, Boudou calificó las recientes medidas de Londres vinculadas al archipiélago como una "brabuconada": "En Europa están tratando de tapar los problemas de desempleo y los problemas de insatisfacción social buscando temas de alto impacto mediático y buscando tapar la realidad diaria con una cuestion que está muy lejana a ellos".