Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
El teatro de los Oscar se quedó sin auspicio
La quebrada empresa Kodak pidió judicialmente sacar su nombre del tradicional espacio. Sucede a 20 días de la mega-fiesta de Hollywood
2 de febrero de 2012
La cesación de pagos y quiebra de la tradicional compañía de fotos Eastman Kodak llevó a que sus dueños solicitaran terminar el contrato de auspicio con el teatro de Los Angeles donde se realiza cada año la tradicional entrega de los premios Oscar.

El teatro donde se lucen las estrellas de Hollywood perderá el nombre que le dio fama, a sólo 20 días de la entrega de los premios a lo mejor del cine 2011.

La compañía buscó amparo en los tribunales para terminar con el acuerdo que firmó en 2000 y por el cual se bautizaba Kodak al famoso teatro durante los siguientes 20 años a cambio de 75 millones de dólares.

El magistrado Allan L. Gropper, de la Corte especializada en bancarrotas de Manhattan, en Nueva York, se pronunciará sobre esta petición de Kodak en una vista fijada para el 15 de febrero, apenas 11 días antes de la celebración de la 84 edición de la gala de los ¿ scar.

El teatro Kodak forma parte del área comercial y de ocio llamada Hollywood & Highland, por su ubicación en la esquina del boulevar de Hollywood y la calle Highland, cuya obra supuso una inversión de 94 millones de dólares.