Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Pintó oficina en Facebook y hoy podría ser millonario
En el 2005 pintó un mural en las oficinas de la exitosa red social. A cambio, le pagaron con algunos títulos bursátiles que hoy cotizan millones
2 de febrero de 2012
El pintor coreano David Choe está más que feliz, ya que un mural que pintó en las oficinas de Facebook en Palo Alto, California, le valieron volverse millonario.

Choe realizó su trabajo en el 2005, y a cambio le ofrecieron una suma de dinero o un pequeño paquete de acciones, que aceptó y que ahora tiene una cotización de 200 millones de dólares, si se cumplen las predicciones de los operadores bursátiles sobre la expansión de la compañía en la Bolsa.

Según un ex empleado de Facebook, el muralista cobró por ilustrar el edificio alrededor del 0,1 al 0,25 por ciento del valor de la firma, que en ese momento era equivalente a unos cuantos miles de dólares.

Hoy en día esos papeles, que fueron aprobados por el entonces presidente de la red social Sean Parker, cobraron valor, y el trabajo realizado por Choe pasó a ser entonces recompensado con unos 200 millones de dólares.

Choe es un artista reconocido en el mundo, famoso por sus obras y sus escándalos, sobre todo por sus problemas con la ley. Hijo de padres coreanos, nació en Los Ángeles en 1976 en un barrio difícil y desde su adolescencia mostró interés por el arte y los problemas.

Uno de sus trabajos más famosos es un retrato de Barack Obama durante la campaña de 2008, que el presidente tiene en el interior de la Casa Blanca.

Además, colaboró con Jay Z y Linkin Park.