Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Telefónica denunció gigantesco sabotaje
Ocurrió en Chubut. Hubo 3 cortes intencionales en su red de fibra óptica. Afectaron telefonía fija, móvil e internet en Trelew, Puerto Madryn y Rawson
2 de febrero de 2012
Telefónica de Argentina informó que, como consecuencia de un sabotaje en Chubut, que produjeron tres cortes intencionales en su red de fibra óptica, se encuentran afectados los servicios telefonía fija, móvil e internet en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Rawson.

Los dos primeros cortes ocurrieron en las afueras de Trelew sobre el camino Sur hacia Rawson, 500 metros pasando el puente del Río Chubut.

Ante esta situación los técnicos acudieron al lugar detectando que los cortes se produjeron en forma intencional. Personas no identificadas impidieron realizar las tareas de reposición en el lugar, con graves amenazas contra los trabajadores, por lo que todavía no se pudo reparar el daño.

Un tercer corte se produjo entre la localidad de Puerto Madryn y la Repetidora Los Gauchos.

La compañía estima que los afectados ascienden a 100.000 usuarios: 63.000 de telefónica fija e internet y 40.000 de móviles.

Telefonica de Argentina tiene organizado un operativo de emergencia para reparar la fibra dañada, y lo ejecutará en la medida en que se garanticen las condiciones de seguridad para sus técnicos.

Para ello hay un diálogo fluido y permanente con el gobernador de la provincia, Martin Buzzi como así también el ministro de gobierno y justicia Javier Touriñan y el fiscal general Blas Meza Evans.

Telefónica dijo estar en contacto permanente con los órganos reguladores y el ministerio de Planificación Federal.

Asimismo, presentará una denuncia ante el juzgado federal de Rawson, a cargo del juez Federal Hugo Sastre para que se investiguen estos sabotajes que atentan contra el derecho constitucional de comunicación que tienen los ciudadanos.

Dada la complejidad de las tareas a realizar, se estima que la normalización de los servicios será en forma gradual, a partir del momento que los técnicos de la compañía puedan salir de la sede donde están las unidades de reparación.

Telefónica de Argentina lamenta y repudia los hechos ocurridos que son ajenos a la compañía y que afectan la normal prestación del servicio.

En los últimos años la compañía dijo que viene realizando fuertes inversiones para expandir el servicio de banda ancha y telefonía móvil en la provincia.