Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Islas Malvinas: ¿Llega submarino nuclear?
El gobierno conservador de Cameron habría definido el envío de esa embarcación equipada con misiles capaces de alcanzar Buenos Aires. Escalada
4 de febrero de 2012
La escalada entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas dio hoy otro paso cuando trascendió que el gobierno del conservador David Cameron piensa enviar a aguas de la zona un submarino nuclear equipado con misiles Tomahawk, capaces de alcanzar las costas de Buenos Aires, en un episodio inconcebible.

La información la publicó el diario "The Daily Mail" y aún no fue desmentida por Cameron, quien viene acusando a la Argentina de "colonialista".

Si se confirma lo del submarino, la nave de guerra se sumaría al destructor "HMS Dauntless", un buque equipado con misiles antiaéreos de alta tecnología, y a la irritante presencia del príncipe William, segundo heredero el trono y piloto de la marina británica. Según el diario inglés, Londres enviaría a aguas cercanas a las islas un submarino "Trafalgar": el "HMS Tireless" o el "HMS Turbulent".

Alcanzarí aguas de las Malvinas en abril, justo cuando se cumplan 30 años del inicio de la guerra.

La excusa del despliegue, según la prensa británica, es proteger las islas de una eventual acción militar argentina.

Incluso, señala que en el submarino -equipado con misiles de crucero Tomahawk- viajan técnicos que hablan español para escuchar comunicaciones de radio marítimas en la región.