Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Europa peor y ya parece asolada por las "7 plagas"
A la crisis financiera, la parálisis de la economía y el desempleo récord, ahora se le sumó una inusual ola de frío que ya provocó más de 250 muertos y severos daños a su aparato productivo
4 de febrero de 2012
A la castigada Europa sólo le faltaba que el clima le jugara brutalmente en contra. Asolada por una ola de frío siberiano, ya murieron más de 250 personas en distintos países y si la economía tenía alguna remota chance de prosperar, la nieve haciendo colapsar el transporte amaga con convertir a la crisis en una depresión más profunda de lo previsto.

En España, tal vez el país más afectado por la crisis financiera después de Grecia, los temporales de nieve y ráfagas de viento de 130 kilómetros por hora hace estragos en el norte y las islas Baleares.

Otro problema es que pueblos construidos en las montañas quedan aislados.

Las malas nuevas no terminan allí, ya que los meteorólogos alertaron que el clima puede empeorar en los próximos días, con más frío y nieve.

La última vez que hizo tanto frío en España había sido en 1956, cuando los termómetros descendieron hasta los 32 grados bajo cero.

El panorama es similar en Italia, donde el frío hace estragos en Roma y otras ciudades densamente pobladas.

La Liga italiana suspendió el Calcio y hay centenares de escuelas cerradas.

Hasta el majestuoso Coliseo Romano debió ser cerrado ante el temor de que los turistas puedan lastimarse dentro de sus instalaciones, mientras la acumulación de hielo hace temer por la posibilidad de que haya daños irreparables en su antiquísima estructura.

Si España e Italia están golpeadas por el clima, ni que hablar de Ucrania, Rumania y Polonia, que ya contabilizan más de 110 muertos junto con Rumanía y Polonia.
Es desolador observa las aguas congeladas del Mar Muerto, sostienen testigos.

A este panorama se agregan 50 personas muertas en los Balcanes, donde hay 6.500 aldeas bajo nieve.

Son numerosos los países, como Polonia, Eslovaquia, Austria, Hungría, Bulgaria, Rumanía, Grecia e Italia, que padecen recortes en el suministro de gas.