Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Martín Palermo se despide a lo grande
Será a las 20 en La Bombonera, junto a amigos y técnicos que lo acompañaron en su extraordinaria carrera. Se espera una multitud en la cancha
4 de febrero de 2012
Martín Palermo, máximo goleador de Boca y uno de los artilleros más importantes de la historia del fútbol, se despedirá formalmente en la cancha de Boca en un partido que se jugará desde las 20 y en el que participarán sus amigos y también varios de los técnicos que lo dirigieron. El gran Martín se retiró oficialmente de las canchas en junio, tras 20 años de convertir goles a todos los equipos y para todos los gustos.

Su "Equipo de Martín" será dirigido nada menos que por Carlos Bianchi, el entrenador que más títulos consiguió en la historia de Boca y del fútbol argentino.

Formará con Roberto Abbondazieri y Oscar Córdoba; Hugo Ibarra, José María Calvo, Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Aníbal Matellán, Matías Caruzzo, Rodolfo Arruabarrena, Juan Krupoviesa; Diego Cagna, Gustavo Barros Schelloto, Mauricio Serna, Leandro Somoza, Cristian Chávez, José Basualdo, Leandro Gracián, Guillermo Barros Schelloto, Carlos Tevez, Martín Palermo, Ryduan Palermo y Pablo Mouche.

Enfrente, dirigidos por Alfio Basile, jugarán "Los amigos de Martín", con Carlos Bossio, Pablo Migliore y Diego Pozo; Néstor Craviotto, Washington Tais, Alejandro Lembo, Diego Capria, Pablo Erbin, Roberto Ayala, Sergio Iribarren, Pablo Quatrocchi, Ariel Garcé; Alvaro González, Nicolás Gaitán, Rodrigo Braña, Rubén Capria; Andrés Guglielminpietro, Pedro Uliambre, Alberto Acosta, Iván Zamorano y Martín Mazzuco.

Palermo convirtió 237 goles en Boca, incluyendo torneos locales e internacionales, y obtuvo 14 títulos.

Su carrera empezó en Estudiantes en 1991, y fue transferido a Boca, donde jugó entre 1997 y 2001. Luego fue al Villarreal de España donde pasó dos temporadas, y luego -en la 2003-04 jugó en Betis y Alavés.

En Europa no le fue bien e incluso sufrió una dura e inspolita lesión cuando fue a festejar un gol y una pared le fracturó la pierna.

De regreso al club que lo hizo grande, siguipo haciendo goles y hasta tuvo oportunidad de estar en la selección nacional dirigida por Diego Maradona, donde convirtió un tanto en Eliminatorias que fue decisivo para que la Argentina clasificara y luego hasta marcó un tanto en el Mundial de Sudáfrica 2010.