Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina hace "sintonía fina" en Aerolíneas
La Presidenta pondrá al ex diputado Marconato como número dos de la compañía que viene teniendo un fuerte déficit. ¿Recorte a La Cámpora?
4 de febrero de 2012
La "sintonía fina" lanzada por la presidenta Cristina Fernández alcanzaría en los próximos días a la deficitaria Aerolíneas Argentinas, donde estudia nombrar al ex diputado santafesino Gustavo Marconato como número dos. El ex legislador deberá reordenar la compañía, que atraviesa su momento más delicado desde que se la decidió reestatizar, con un fuerte déficit operativo, confiaron fuentes gremiales.

El desembarco de Marconato, de concretarse finalmente, permitirá al actual titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, contar con alguien de trayectoria para que lo ayude en el manejo de una compañía que requiere de un management experimentado.

Pero también representaría un recorte de potestades para el joven surgido de las filas La Cámpora, especulaban en círculos aeronáuticos.

En lo formal, Marconato, quien fue uno de los mayores defensores de la reestatización de la empresa desde el Parlamento, reemplazará a Eduardo De Pedro, quien asumió como legislador, pero sus potestades serían muy superiores y tendría un manejo casi total de la parte operativa de la empresa.