Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Palermo a 'La 12' en su despedida: "Por ustedes, Boca es tan grande"
Ante una Bombonera colmada, el gran goleador jugó su último partido en el estadio que hizo explotar mil veces. Tevez y Bianchi estuvieron en la cancha. Emoción sin fin para una vida de película
4 de febrero de 2012
Acostumbrado a las grandes emociones, Martín Palermo pareció hoy sobrepasado por el afecto que le entregaron miles de hinchas xeneizes que colmaron La Bombonera para presenciar su partido de despedida, en el cual, por supuesto, marcó un gol.

"Es imposible no emocionarse", dijo el máximo goleador de la historia de Boca y les aseguró a los hinchas que por ellos Boca era tan grande. Incluso, dijo que nunca iba a olvidar la canción de los goles de Palermo que ya van a venir. "Y los goles vinieron", dijo entre risas el delantero, que marcó 237 goles con la camiseta de Boca.

Lo acompañaron ex compañeros como Carlos Tevez (no jugó pero recibió una ovación), Guillermo Barros Schelotto, Hugo Ibarra, Zamorano, Alberto Acosta y Jorge Bermudez, entre muchos otros, y Carlos Bianchi y Alfio Basile estuvieron como técnicos.

Antes del partido se pasó el video con "La historia de Palermo", con los goles más importantes del interminable delantero, sus copas ganadas y hasta los momentos duros en que debió salir lesionado de la cancha.

Palermo destacó su presencia en la Selección argentina y le dio su eterno agradecimiento a Diego Maradona, quien como técnico lo llevó a disputar el Mundial de Sudáfrica 2010, donde el Titán se dio el gusto de convertir un gol.

Los padres de Martín estuvieron en la platea y a ellos el goleador les dedico un agradecimiento especial.

Entre lágrimas, Palermo le dijo a los hinchas: “Esto es increíble, cómo uno no va a emocionarse con todos ustedes acá. Gracias a ustedes Boca es tan grande”.

A la despedida no faltó nadie: Carlos Tevez, Guillermo Barros Schelotto, el Pato Abbondanzzieri, Arruabarrena, el Patrón Bermúdez, Chicho Serna, el Bichi Fuertes, Rolando Schiavi, Iván Zamorano, Roberto Baggio y muchos de los jugadores que juegan en la actualidad en el Boca campeón.

En el segundo tiempo, y por un rato, Palermo fue reemplazado por el tenista Juan Martín Del Potro, fanático de Boca. “Estoy nervioso”, aseguró Del Potro, amigo de Palermo, antes de ocupar el lugar del nueve.

Delpo también festejó: anotó un gol luego de una asistencia perfecta del Bichi Fuertes. Después, Palermo volvió a entrar y, sobre el final, su equipo tuvo un penal a favor que se resolvió de forma curiosa: Palermo se puso de arquero y su hijo Ryduan lo pateó: fue gol.

“Este es el gran final de mi película”, dijo luego Martín, y se perdió por última vez por el túnel de la legendaria Bombonera.