Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri tendrá su propio servicio meteorológico
A raíz de las fuertes lluvias de los últimos días y sus consecuencias en la ciudad, el gobierno porteño propone crear un propio servicio del tiempo. Abriendo el paraguas
4 de febrero de 2012
Golpeado por los efectos que causaron los dos últimos diluvios en la ciudad, el gobierno porteño se enojó con los pronósticos del servicio Metereologico Nacional y se propone ahora crear uno propio con tecnología de avanzada y a un costo de inversión de 19, 5 millones de pesos en al última etapa.

La licitación se abrio hace tree semanas y prevé un sistema con 33 estaciones y un radar con un alcance de 200 kilómetros, además de sensores en el río.

Para su puesta en marcha se prevé una inversión inicial de 19,5 millones de pesos que el próximo año llegará al monto final de 40 millones. El proyecto será financiado con fondos de un crédito del Banco Mundial.

De acuerdo a lo evaluado por el Ministerio de Desarrollo Urbano la información que provee el Servicio Metereológico Nacional no es lo suficientemente precisa como para generar alertas a tiempo que permitan evitar una inundación como las que ocurrieron en la semana.

Los conceptos tecnológicos permitirá que las estaciones del gobierno de la Ciudad permitirán, según se indicó, medir el nivel del agua, su temperatura, nivel de acidez (PH) y pureza.

Toda esta información será procesada en tiempo real y estará conectada al SAME, al servicio de tránsito, de seguridad y Defensa Civil.