Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Suman 61 muertos en la represión en Brasil
La huelga de la policía de Salvador sigue y ya hay represión ante lo saqueos. La ciudad esta sitiada. Preocupa que la situación se extienda a Río
5 de febrero de 2012
Las muertes no se detienen en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía, en el quinto día de la huelga policial y saqueos que azotan a esa zona y ya alcanzó el trágico número de 61 víctimas este domingo.

El clima sigue siendo de alta tensión mientras 3.000 hombres de tropas federales policiales y del Ejército patrullan las calles de Salvador y de otras ciudades del estado más importante del noreste del país.

Los policías reclaman un alza salarial del 50% y mejores condiciones laborales. Un efectivo recibe en promedio unos 1.500 reales (unos 3.780 pesos argentinos) al mes.

El ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, y el comandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general José Carlos de Nardi, arribaron este fin de semana a Salvador donde lanzaron el "Operativo Ley y Orden", y se informó que los policías rebeldes serán encuadrados dentro de la legislación federal.

La TV Oeste, repetidora de la cadena Globo, y dos sedes del Banco do Brasil fueron baleadas, por desconocidos, informó el sitio del diario bahiano A Tarde.

Esta situación generó preocupación en la administración de Dilma Rousseff, desde donde temen "un efecto contagio en Río de Janeiro".