Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
UIA: los aumentos de salarios serán del 20 al 25%
Héctor Méndez valoró que son los porcentajes que terminaran acordándose y que los empresarios pueden "absorber" ¿Estos porcentajes le gustarán al gobierno?
5 de febrero de 2012
Desde la Unión Industrial no hay ya dudas que el porcentaje de negociación por los salarios 2012 tendrán un piso del 20 por ciento, aunque también aclararon que el techo no podría pasar el 25.

"Estamos en un camino de algo más de 20 y algo menos de 25%. Es algo que no molesta al Gobierno, que los empresarios podrían digerir y los trabajadores podrían sentirse con una remuneración adecuada", dijo Héctor Méndez, integrante de la mesa consultiva de la UIA.

la idea del gobierno de plantar las paritarias en 18 por ciento se diluye y si bien los estatales cerrarían en ese porcentaje, el resto de los sindicatos ya adelantó que ese valor es insuficiente..

Otro dato concreto de que los aumentos en el sector privado superarán ese supuesto límite impulsado por el Ejecutivo es que la mayoría de las empresas ya presupuestaron para 2012 incrementos de entre el 24 y el 25%.

En este marco, la Asociación Obrera Textil acordó el viernes una suba del 28% por seis meses; y la semana previa los aceiteros habían logrado el 24%.