Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Boudou ahora evita hablar de la reelección
La Presidenta habría considerado totalmente inoportuno el temprano intento del kirchnerismo de instalar la intención de una reforma constitucional
5 de febrero de 2012
Amado Boudou, el vicepresidente, se fue de boca hace algunas semanas cuando dejó traslucir el objetivo del kichnerismo de gobernador 16 años la Argentina, para lo cual necesitaría una reforma constitucional que habilitara un tercer mandato de Cristina Fernández.

La propia presidenta le habría manifestado la inconveniencia de lanzar esas aventuras a destiempo.

Por ello, en un extenso reportaje que le hizo el diario Página/12 y se publicó este domingo, el vice y ex ministro de Economía evitó siquiera mencionar la palabra reforma constitucional.

–¿Y qué pasa con la reforma constitucional? ¿Se está pensando en eso o no?, le preguntaron.

–Este es un momento de gestión y de estar muy concentrado en todas las actividades que plantea la Presidenta, que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de todos los habitantes. Después, siempre hay conversaciones y discusiones dentro de cada espacio político. Entiendo que se preste más atención al nuestro que a otros por la envergadura y la importancia que tiene, por lo que han sido estos ocho años de gobierno y por lo que sin duda van a ser los cuatro que vienen. Pero los debates internos deben mantenerse en ese sentido porque siempre que hemos tenido algo que comunicar a la población lo hemos hecho.