Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
River apenas empató con Almirante Brown
En un duelo tremendo, el "millonario" igualó con el equipo de Blas Giunta. Los goles fueron de Cavenaghi y Cisterna. Almeyda reemplazó al "Chori"
5 de febrero de 2012
River apenas pudo empatar ante Almirante Brown por 1-1, y dejó a su gente son un sabor amargo.

El delantero Fernando Cavenaghi, a los 13 minutos, marcó para la visita, mientras que Cisterna, sobre los 25 y tras una serie de rebotes, igualó para el local, en lo que fue un partido por la decimonovena y última fecha de la primera rueda de la B Nacional, con el arbitraje de Carlos Maglio.

El encuentro fue tenso y tuvo un marco impresionante con tribunas colmadas, dado que era la primera vez que ambos equipos se enfrentaban en la dilatada historia de los clubes.

River empezó manejando el balón con el buen pie de sus jugadores, en especial del "Chori" Domínguez, mientras que Almirante Brown apostó a esperar y salir de contragolpe para aprovechar la velocidad de sus delanteros.

Luego de algunos centros que fueron bien resueltos por los defensores locales, Domínguez puso un pase excepcional para Cavenaghi, quien dejó atrás a Garré y definió con un toque suave sobre el cuerpo de Monasterio.

Tras ponerse en ventaja, River se retrasó y fue Almirante Brown el que se adelantó en el campo de juego, apretó en el mediocampo y llegó al empate cuando un tiro libre desde la derecha no pudo ser contenido por el arquero Vega y, tras una serie de rebotes, Cisterna la empujó a la red.

River empezó a hacer su juego por las puntas y apostar a centros al área, una fórmula que casi le trae resultados concretos cuando villalba desbordó por izquierda y su pase lo conectó Rogelio Funes Mori, pero Monasterio envió el balón al córner.

Minutos más tarde fue Andrés Ríos el que escapó por derecha y el centro lo conectó de cabeza Rogelio Funes Mori, pero el balón se estrelló en el travesaño.

En el segunto tiempo el empate no se pudo quebrar y los de Isidro Casanova lo celebraron como un triunfo.

Formaciones:

Almirante Brown: César Monasterio; Federico León, Hernán Ortíz, Jesús Nievas, Ezequiel Garré; Iván Centurión, Sergio Meza Sánchez, Daniel Olmedo, Diego Cisterna; José Luis García y Daniel Vega. DT: Blas Giunta.

River: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Leonardo Ponzio, Ezequiel
Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.